DIARIO CLARIN
Premio Dow

DESARROLLO, PERSONAS Y COMUNIDAD

Cerca de 270 trabajos, provenientes de todas las provincias, en representación de emprendimientos de las más variadas producciones agrícolaganaderas, se dieron cita en la 12ª edición del Premio Dow al Desarrollo de Personas en el sector Agropecuario. En el evento, Jorge Parizzia, director de Negocios y Asuntos Públicos de Dow Agrosciences, subrayó la importancia de las personas como agentes de cambio, y en la promoción de los valores y la cultura del trabajo.

 

“Cuando no hay crecimiento el talento humano vale mucho, pero cuando hay crecimiento vale mucho más. Las personas son agentes de cambio y todos ganamos con su superación”, afirmó Parizzia. Jorge La Roza, presidente de Dow para el Sur de Latinoamérica, acotó que “la famosa Tabla Periódica de la química está incompleta si le falta el elemento humano. Por eso hacemos foco en ese elemento clave para el desarrollo, por ejemplo, tratando de revertir la situación por la que atraviesan muchos jóvenes que no estudian ni trabajan”.

OCTUBRE 2014

El premio en la categoría Grandes Empresas correspondió a Pindo (Puerto Esperanza, Misiones), una firma de 300 empleados dedicada a la producción y secado de yerba mate, explotación de madera y el desarrollo de técnicas de clonación de especies. “La estrategia pasa por estar siempre cerca de la gente, ya sea comunicando acciones y novedades o capacitando acerca del cuidado del medio ambiente o sobre cuestiones técnicas”, asegura Jorge Rebagliatti, gerente de RR.HH. de Pindo.

La mención especial fue para Colonia Jaime (Robles, Santiago del Estero), especializada en producción lechera, chacinados y horticultura, que lleva adelante una vasta actividad de capacitación de su personal y sus familias. “Somos una institución que busca el bien común y en donde se enseñan desde filosofía y valores como la fraternidad, el trabajo en equipo y el respeto a la naturaleza, hasta el manejo de buenas prácticas lecheras, controles fitosanitarios y riego por goteo”, dice Fernando Castellani, VP de Colonia Jaime.

 

La capacitación de los RR.HH., la comunicación interna y la relación con la comunidad son los pilares de la estrategia de desarrollo y retención de talentos en Berardo Agropecuaria (Urdinarrain, Entre Ríos), que se quedó con el primer premio en la categoría Pymes. “La empresa brinda servicios agropecuarios y para ser eficientes debemos formar a nuestra gente de manera permanente: participamos en los grupos de AACREA y ofrecemos cursos de herramientas informáticas y de gestión, seguridad e higiene, monitoreo de cultivos, acopio de productos y técnicas de producción. Promovemos que los líderes compartan sus experiencias con los más jóvenes, así como el compromiso con la comunidad”, enumera Jésica Gonzalo, responsable de RR.HH.

 

En la categoría Cooperativas, el premio fue para Los Molinos (Santa Fe), para la cual formar a la comunidad en los valores cooperativos es también una apuesta a la capacitación de los futuros empleados de la empresa. “Los Molinos es un pueblo de 2.000 habitantes y nuestro compromiso es clave para el desarrollo local. Apadrinamos cuatro cooperativas escolares, disponemos de salas de promoción y educación cooperativa y damos charlas a estudiantes. Paralelamente avanzamos en la sustentabilidad, con un proyecto de certificación de un sistema de gestión de calidad en producción agropecuaria de Aapresid, para el que ya se trabaja en la calificación de todo el plantel”, afirma Ariadna Socca, asesora de la gerencia y autora del trabajo premiado

http://www.ieco.clarin.com/economia/Desarrollo-personas-comunidad_0_1006099768.html

+54 (03464) 495-129 / 495-116

arturo@coop-losmolinos.com.ar

 

Av. San Martín 277 

Los Molinos, Sta Fe

S2181ADE

Argentina